La tienda https://alumix.es funciona de acuerdo con las normas establecidas en el presente Reglamento.
El Reglamento establece las condiciones para la celebración y rescisión de los Contratos de Venta e instalación del Producto, así como el procedimiento para la tramitación de reclamaciones, los tipos y el alcance de los servicios prestados electrónicamente por la tienda https://alumix.es, las normas para la prestación de dichos servicios, las condiciones para la celebración y rescisión de los contratos de prestación de servicios electrónicos.
FORMULARIO DE CONTACTO – formulario disponible en el sitio web https://alumix.es, que permite enviar un mensaje al Prestador de servicios.
FORMULARIO DE REGISTRO – formulario disponible en el sitio web https://alumix.es, que permite crear una Cuenta.
FORMULARIO DE PEDIDO – formulario disponible en el sitio web https://alumix.es, que permite realizar un Pedido.
DÍAS HÁBILES – los días de lunes a viernes, excluyendo los días festivos oficiales.
CLIENTE – Usuario que tiene la intención de celebrar o ha celebrado un Contrato de Venta con el Vendedor.
CONSUMIDOR – persona física que celebra un acto jurídico con un profesional, que no está relacionado directamente con su actividad económica o profesional.
CUENTA – colección de recursos en el sistema informático del Prestador, identificada mediante un nombre único (login) y una contraseña, en la que se almacenan los datos del Usuario, incluyendo información sobre los pedidos realizados.
NEWSLETTER – Servicio Electrónico que permite al Usuario suscribirse y recibir gratuitamente, en la dirección de correo electrónico proporcionada, información del Prestador sobre la Tienda y los Productos disponibles.
PRODUCTO – bien mueble o servicio disponible en la Tienda, que es objeto de un Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
REGLAMENTO – el presente reglamento de la Tienda.
TIENDA – tienda online del Prestador de servicios, que opera en la dirección https://alumix.es.
VENDEDOR, PRESTADOR DE SERVICIOS – Alumix Taras Yakovenko, dirección de actividad y dirección de correspondencia: Siennicka 25b, Hala C, 80-758 Gdańsk, NIP: 6772487057, REGON: 523769336, e-mail: admin@alumix.es, tel. +40724138494.
CONTRATO DE VENTA – contrato de venta del Producto celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda.
CONTRATO DE MONTAJE – contrato mediante el cual el Vendedor se compromete a instalar los Productos adquiridos por el Cliente a través de la Tienda Online, en el lugar de instalación indicado por el Cliente.
SERVICIO ELECTRÓNICO – servicio prestado por vía electrónica por el Prestador a favor del Usuario a través de la Tienda.
USUARIO – persona física, jurídica o entidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley reconoce capacidad jurídica, que utiliza un Servicio Electrónico.
PEDIDO – declaración de voluntad del Cliente que constituye una oferta para celebrar un Contrato de Venta del Producto con el Vendedor.
La tienda https://alumix.es vende Productos a través de Internet. Los productos ofrecidos en la Tienda son nuevos, libres de defectos físicos y legales, y han sido introducidos legalmente en el mercado polaco. La información presentada en las páginas web de la Tienda no constituye una oferta en el sentido de las disposiciones legales. Al realizar un Pedido, el Cliente formula una oferta de compra de un determinado Producto de acuerdo con las condiciones descritas en su presentación.
El precio del Producto mostrado en el sitio web de la Tienda se expresa en zlotys polacos (PLN) e incluye todos los componentes, incluido el IVA. El precio no incluye los costes de entrega. El precio del Producto mostrado en el sitio web de la Tienda es válido en el momento de realizar el Pedido por parte del Cliente. Este precio no se modificará, independientemente de posibles cambios de precio en la Tienda que puedan producirse con respecto a determinados Productos después de que se haya realizado el Pedido.
Los pedidos pueden realizarse:
Para realizar un Pedido, el Cliente no está obligado a registrarse ni a crear una Cuenta en la Tienda. La condición para realizar un Pedido en la Tienda por parte del Cliente es familiarizarse con el Reglamento y aceptar sus disposiciones en el momento de realizar el Pedido.
Los productos en promoción (descuentos) tienen un número limitado de unidades, y los pedidos de estos se procesarán por orden de recepción hasta agotar el stock de dicho Producto.
Para la celebración del Contrato de Venta, es necesario que el Cliente realice previamente un Pedido mediante los métodos puestos a disposición por el Vendedor, de acuerdo con el § 3 del presente Reglamento.
Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma sin demora la recepción del mismo.
La confirmación de la recepción del Pedido implica la obligación del Cliente respecto a su Pedido. La confirmación de la recepción se realiza mediante el envío de un correo electrónico.
La confirmación de la recepción del Pedido contiene:
En el momento en que el Cliente recibe el correo electrónico de confirmación de la recepción del Pedido, se considera celebrado el Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor. Cada Contrato de Venta será confirmado mediante un documento de compra, que se adjuntará al Producto y/o se enviará por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Cliente en el Formulario de Pedido.
De acuerdo con las disposiciones de este párrafo, el Cliente puede solicitar al Vendedor el montaje de los Productos adquiridos.
Los trabajos de montaje serán realizados por el Vendedor directamente o a través de subcontratistas.
El servicio de montaje solo puede solicitarse para:
El montaje se realiza exclusivamente en el territorio de la República de Polonia.
El Vendedor contactará telefónicamente al Cliente inmediatamente después de realizar el pedido para establecer el alcance y costo del servicio de montaje. El Cliente debe especificar el tipo de edificio (casa unifamiliar/multifamiliar), la planta donde se realizará el montaje y el tipo de fachada, en caso de que el montaje se realice directamente sobre esta. El Cliente puede sugerir el modo de montaje, pero la decisión final corresponde al Vendedor. Este puede solicitar fotografías del lugar de montaje para determinar el mejor método de instalación.
El Cliente puede medir el lugar de montaje por sí mismo o solicitar al Vendedor que realice las mediciones. El Vendedor no se hace responsable de las mediciones realizadas por el Cliente.
El pedido para el montaje de los Productos se realiza mediante el formulario de pedido disponible en el sitio web de la tienda online. El pedido se envía electrónicamente al Vendedor y constituye una invitación para celebrar un contrato de montaje. El Cliente entiende que en el momento del pedido, el costo del montaje se indica como 0 zlotys debido a la evaluación personalizada del servicio. Al realizar el pedido, el Cliente da su consentimiento para ser contactado por teléfono o electrónicamente por el Vendedor. El Vendedor contactará telefónicamente al Cliente para establecer los detalles y el costo del servicio.
Tras definir las condiciones, el Vendedor enviará al Cliente la confirmación del pedido de montaje a la dirección de correo electrónico proporcionada. En este momento, el Vendedor informa al Cliente que los productos son “bajo pedido” y que no es posible desistir del contrato tras su aceptación.
Para el Cliente consumidor, el contrato de montaje se considera celebrado cuando, en respuesta a la confirmación del pedido, envía un correo electrónico en el que: acepta el contenido del pedido, da su consentimiento para la realización del mismo y acepta el Reglamento.
Tras la aceptación del pedido, y en el caso de un empresario – tras enviar las condiciones, el Vendedor ajusta el pedido, emite la factura por la entrega de los Productos y los entrega (conforme al § 6), y luego envía al Cliente un enlace de pago online para el servicio de montaje o los detalles para la transferencia bancaria.
El plazo de montaje se acuerda telefónicamente tras la entrega y el pago completo de los productos y del servicio de montaje. El Cliente toma conocimiento de que los trabajos se realizan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas. El Vendedor confirma el plazo por correo electrónico.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar la fecha de montaje en caso de:
El Cliente debe preparar adecuadamente el lugar de montaje, incluyendo:
El Vendedor puede rechazar o interrumpir los trabajos debido a condiciones climáticas adversas o al incumplimiento de las obligaciones por parte del Cliente. En tales casos, las partes acordarán una nueva fecha.
El Cliente es responsable del almacenamiento correcto de los Productos hasta el montaje. No deben almacenarse al aire libre. El espacio de almacenamiento debe ser seco, con temperatura constante, ventilado e inaccesible para niños o animales. El Cliente asumirá los daños ocasionados por un almacenamiento inadecuado.
El Cliente también debe:
El Vendedor proporciona todos los materiales y herramientas necesarios para el montaje.
La finalización de los trabajos se confirmará mediante un acta firmada por ambas partes. El Cliente puede incluir observaciones en el acta. La negativa injustificada a firmar permite al Vendedor redactar un acta unilateral.
El Cliente reconoce que el Vendedor tiene derecho a fotografiar los trabajos con fines de marketing, sin incluir elementos identificables de la vivienda. El Vendedor hará todo lo posible por mantener el anonimato de la ubicación.
Para los aspectos no regulados en este párrafo, se aplican las disposiciones generales del Reglamento.
Los precios de los Productos se expresan en zlotys polacos e incluyen todos los componentes, incluido el IVA, aranceles y otros impuestos.
El Cliente puede elegir los siguientes métodos de pago:
Pago electrónico (en este caso, el procesamiento del Pedido comenzará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de aceptación del Pedido y tras recibir la confirmación de pago por parte del sistema de pago, y el envío se realizará inmediatamente después de la finalización del Pedido).
El Vendedor informa al Cliente, en las páginas de la Tienda online, sobre el plazo en el que está obligado a efectuar el pago del Pedido. En ausencia de dicha información, el Cliente debe realizar el pago dentro de los 3 días siguientes a la realización del Pedido, y en caso de elegir pago en efectivo al recoger o contra reembolso – en el momento de recibir los Productos.
En caso de impago por parte del Cliente dentro del plazo, el Vendedor, tras una notificación previa infructuosa y conceder un plazo adicional correspondiente, puede rescindir el Contrato de acuerdo con el art. 491 del Código Civil polaco.
Por cada producto vendido por la tienda Domondo se emite una factura fiscal de IVA, la cual se emite en el momento de la celebración del Contrato de Venta. La factura de IVA será enviada en formato electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador, salvo que éste indique expresamente que desea la factura en formato impreso (clásico). La aceptación del Reglamento constituye consentimiento para el envío (puesta a disposición) de las facturas en formato electrónico, de conformidad con lo previsto en la Ley del 11 de marzo de 2004 sobre el impuesto sobre bienes y servicios, en las condiciones descritas en el presente Reglamento.
Si el Cliente solicita también un servicio de montaje, el Vendedor emitirá una corrección de la factura de IVA ya emitida para los Productos adquiridos y la enviará al Cliente.
El Cliente reconoce que el Vendedor emitirá la factura de corrección de IVA únicamente si se dispone de la documentación adecuada que confirme el acuerdo con el Cliente sobre las condiciones de reducción de la base imponible indicadas en la factura correctiva y el cumplimiento de dichas condiciones. En caso de devolución de los Productos, dicha documentación será, en particular, el formulario de devolución completado por el Cliente.
Respetando otras disposiciones del Reglamento, la reducción de la base imponible puede tener lugar en las siguientes situaciones:
§ 7 ENTREGA
La entrega de los Productos se limita al territorio de Espana y se realiza en la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido.
Los Productos se entregan a través de una empresa de mensajería.
El Vendedor informa al Cliente, en las páginas de la Tienda online, en la descripción de cada Producto, sobre el número de Días hábiles necesarios para el procesamiento y entrega del Pedido, así como sobre los costos de entrega del Producto.
El plazo de entrega y de procesamiento del Pedido se calcula en Días hábiles, de conformidad con el punto 5 del presente Reglamento.
El Vendedor entrega junto con los Productos la factura fiscal de IVA correspondiente a los Productos entregados.
En caso de que los Productos de un Pedido tengan diferentes plazos de procesamiento, para todo el Pedido se aplicará el plazo más largo de los previstos.
El Cliente que sea Consumidor y haya celebrado el Contrato de Venta, el Contrato de Venta y Montaje, así como el Contrato de prestación de servicios, puede desistir de estos contratos sin indicar un motivo, mediante el envío de una declaración correspondiente en un plazo de 14 días. Para cumplir con este plazo, basta con enviar la declaración antes de que este expire. Si el Cliente envía una declaración de desistimiento del Contrato de Venta, esta se considerará también como una declaración de desistimiento del contrato de montaje de los Productos incluidos en el Contrato de Venta, salvo que el Cliente se retire solo parcialmente del Contrato de Venta.
El Cliente puede formular la declaración de forma independiente o utilizar un modelo de declaración de desistimiento del Contrato.
El período de 14 días comienza a contar desde la fecha de entrega del Producto o, en el caso de un Contrato de prestación de servicios, desde la fecha de celebración del mismo.
Al recibir la declaración de desistimiento del Contrato por parte del Consumidor, el Vendedor enviará la confirmación de recepción a la dirección de correo electrónico del Consumidor.
El derecho del Consumidor a desistir del Contrato queda excluido en las siguientes situaciones:
En caso de desistimiento del contrato celebrado a distancia, el contrato se considera no firmado. Las partes deben devolver lo recibido en su estado original, salvo los cambios necesarios para comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del Producto. La devolución debe realizarse sin demora, como máximo en 14 días. El Producto adquirido debe devolverse a la dirección del Vendedor.
De acuerdo con el art. 38 punto 3 de la Ley de Derechos del Consumidor, el Cliente que sea Consumidor no tiene derecho a desistir del Contrato de Venta de Productos realizados “bajo pedido”. Asimismo, el Cliente Consumidor no tiene derecho de desistimiento del contrato de montaje si el Vendedor ha comenzado y finalizado el montaje antes de que expire el plazo mencionado en el punto 8.1.
En caso de desistimiento del contrato por parte del Cliente Consumidor, el Vendedor emitirá una factura fiscal correctiva y la enviará al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada al realizar el Pedido.
Tras el vencimiento del plazo de 14 días, el Cliente Consumidor solo podrá devolver los Productos con el consentimiento del Vendedor.
El Vendedor se compromete a entregar el Producto sin defectos y, en caso de que el Cliente haya solicitado también el servicio de montaje ofrecido por el Vendedor, a montarlo correctamente.
El Vendedor responde frente al Cliente que sea consumidor en el sentido del art. 22¹ del Código Civil por la garantía de defectos, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 556 – 576 del Código Civil. Para los clientes que sean empresarios según el art. 43¹ del Código Civil, la garantía de defectos queda excluida.
Las reclamaciones relativas a la vulneración de los derechos del Cliente garantizados por la ley o sobre la base del presente Reglamento deben dirigirse a:
Para la resolución de la reclamación, el Cliente debe enviar o entregar el Producto reclamado, si es posible, acompañado de la prueba de compra. El Producto debe enviarse o entregarse a la dirección mencionada anteriormente. En el caso de una reclamación relacionada con el servicio de montaje mencionado en el punto 5 del Reglamento, el Cliente debe presentar el acta de recepción de los trabajos. En este caso, el Cliente no está obligado a enviar el Producto.
El Vendedor se compromete a analizar cada reclamación en un plazo máximo de 14 días.
Si la reclamación está incompleta, el Vendedor solicitará al Cliente que la complete de manera necesaria, sin demora, pero no más tarde de 7 días desde la fecha de recepción de la solicitud por parte del Cliente.
Si el Vendedor reconoce la reclamación del Cliente como justificada y acepta la devolución de los Productos con la obligación simultánea de reembolsar el precio al Cliente, se aplican en consecuencia las disposiciones del punto 8 del Reglamento.
El Cliente puede presentar reclamaciones al Vendedor con respecto al funcionamiento de la Tienda y al uso de los Servicios prestados por vía electrónica. Las reclamaciones pueden presentarse por escrito a la dirección: Alumix sp. z ograniczoną odpowiedzialnością sp.k., Siennicka 25B/Hala C, 80-758 Gdańsk, Polonia, por correo electrónico a admin@alumix.es, o al número de teléfono +40724138494.
En la reclamación, el Cliente debe indicar su nombre y apellidos, dirección de correspondencia, así como el tipo y la descripción del problema surgido.
El Vendedor se compromete a analizar cada reclamación en un plazo máximo de 14 días y, en caso de que esto no sea posible, a informar al Cliente durante este período sobre la fecha en que se resolverá la reclamación. Si la reclamación está incompleta, el Vendedor solicitará al Cliente que la complete de manera necesaria en un plazo de 7 días desde la fecha de recepción de la solicitud.
Los Productos pueden beneficiarse de la garantía ofrecida por el fabricante o por el Vendedor.
En el caso de los Productos cubiertos por garantía, la información sobre la existencia, contenido y duración de la garantía se presenta siempre en la descripción del Producto en las páginas de la tienda online.
El Vendedor otorga garantía al Cliente por el servicio de montaje de los Productos (cuando se le confía al Vendedor el montaje de los Productos solicitados). La garantía se refiere exclusivamente a los servicios de montaje realizados en el territorio de la República de Polonia.
La garantía mencionada en el punto 3 anterior se otorga por el mismo período que la garantía ofrecida por el Vendedor o el fabricante para el Producto al que se aplica el servicio de montaje. La garantía es válida desde la fecha de realización del servicio de montaje.
La garantía mencionada en el punto 3 anterior cubre exclusivamente los defectos que surjan en relación con el montaje de los Productos en el lugar de instalación. No están cubiertos por la garantía los defectos causados por motivos imputables exclusivamente al Cliente.
La intervención del Cliente o de cualquier otra persona de la que el Cliente sea responsable en el mecanismo de los Productos montados ocasiona la pérdida de la garantía.
La garantía ofrece exclusivamente el derecho a solicitar la reparación o refacción del servicio de montaje, según la decisión del Vendedor. El Vendedor está obligado a reparar o refaccionar el montaje en un plazo de 14 días desde la recepción de la reclamación.
El Cliente que sea Consumidor dispone, entre otras, de las siguientes posibilidades para utilizar métodos extrajudiciales para la resolución de reclamaciones y presentación de solicitudes de indemnización:
Los datos personales proporcionados por los Clientes son recopilados y procesados por el Vendedor de acuerdo con las disposiciones legales aplicables y la Política de Privacidad de la Tienda Online.
Todos los derechos sobre la Tienda Online, incluidos los derechos patrimoniales de autor, derechos de propiedad intelectual sobre el nombre, dominio web, página web de la Tienda Online, así como sobre formularios y logotipos, pertenecen al Vendedor, y su uso solo puede realizarse de la manera establecida y de acuerdo con el Reglamento.
La resolución de posibles litigios entre el Vendedor y el Cliente que sea Consumidor se somete a los tribunales competentes conforme a las disposiciones aplicables del Código de Procedimiento Civil.
La resolución de posibles litigios entre el Vendedor y el Cliente que sea Empresario se somete al tribunal competente por razón del domicilio del Vendedor.
En los aspectos no regulados por el presente Reglamento, se aplican las disposiciones del Código Civil, la Ley sobre la prestación de servicios por medios electrónicos, la Ley de derechos del Consumidor y otras disposiciones legales aplicables de la legislación polaca.
Cualquier modificación del presente Reglamento será comunicada a cada Cliente mediante información en la página principal de la Tienda Online, que contendrá un listado de los cambios. Los Clientes que posean Cuenta serán informados adicionalmente sobre los cambios junto con dicho listado a la dirección de correo electrónico indicada.
En caso de que el Cliente que posee Cuenta no acepte el contenido nuevo del Reglamento, está obligado a informar al Vendedor dentro de los 14 días posteriores a la fecha de notificación sobre la modificación del Reglamento. Informar al Vendedor sobre la no aceptación de la nueva versión del Reglamento resultará en la resolución del Contrato y en la eliminación de la Cuenta.